domingo, 1 de diciembre de 2013

Violaciones de las mujeres albinas en África.

Para poder realizar este comentario, previamente debemos saber que es el albinismo. Esto es un cambio de color de los ojos, piel y pelo en los seres humanos causado por la falta de melanina. EL albinismo es hereditario y alguno de los síntomas son los siguientes: problemas de visión, son sensibles a la luz, algunos son viscos, etc.

En África, ser albino es un grave problema y sobre todo para las mujeres. Ya  que allí se producen violaciones a las mujeres albinas por hombres que tienen el Sida ya que piensan que si se lo contagian ambos curarán su enfermedad. Los violadores no son conscientes del daño que provocan ya que son ignorantes y desconocen que tras esta violación el virus se traspasa a la mujer albina y ellos mismo no se curarán.

La población Albina en Tanzania vive con un constante temor y al margen de la sociedad ya que se les considera totalmente diferentes. Esto ocurre en muchos lugares de África donde también se cree que tener un miembro de un albino te aporta riqueza, como otras muchas falsas creencias.

Muchas personas albinas son asesinas porque allí se piensa que tienen una maldición, todos estos asesinatos y violaciones no salen en los medios, pero si tienen numerosas denuncias. Por esto se han creado muchas organizaciones para intentar acabar con este gran horror.

Yo pienso que para poder salvar muchas vidas, personas cultas y con conocimientos deberían trasladarse allí y dar conferencias para que todos los ignorantes supieran lo que están haciendo.

Pd: siento no enviarlo antes, se fue el internet en casa y desde el móvil no se puede enviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario