domingo, 6 de abril de 2014

La tecnología enfocada a la educación (Julia Barra)

Jan Muehlfeit ve la educación desde un punto de vista práctico y “capitalista”: los estudiantes deben prepararse para el mercado de trabajo en empresas que tienen alta tecnología para ser competitivas. Por ello, la educación debe incluir el uso de las tecnologías para “crear” alumnos que sean capaces de usar sus conocimientos a través de sus habilidades y de trabajar en equipo.

Ahora mismo se han introducido los dispositivos y la conexión por Internet en la educación, pero lo más importante no es el aparato que vamos a usar si no los contenidos que vamos a aprender gracias a los dispositivos, es decir, una “experiencia conectada”.

Yo creo que en Europa ya se intenta enseñar este método de enseñanza, pero no se deben limitar esto a la parte tecnológica olvidando la enseñanza de los valores humanos.

Por último, añadir que junto a los dispositivos tecnológicos y los contenidos necesarios, es importante también la actitud del profesorado y su continua preparación para adaptarse a nuevas formas de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario