sábado, 5 de abril de 2014

"Tecnologías y Educación"

Tras una lectura previa en clase y  posteriormente,una más detenida, hemos de realizar un comentario y reflexión sobre los puntos u observaciones  más importantes, desde nuestro parecer.
Este texto, como todos podemos ver, tiene como tema principal la integración de la tecnología en la educación y  además, da mucha importancia y explicación, a la visión de que a pesar de todas las tecnologías o libros de texto, lo fundamental es el ser humano, su capacidad de aprendizaje, es más, el querer saber y obtener estos conocimientos,su afán por ello.
 Se realiza una especie de entrevista al presidente de Microsoft Europa, Jan Muehlfeit. Este al desempeñar una función meramente importante y tener una gran diversidad de ideales y conocimientos en este tema, da una serie de aclaraciones y opiniones argumentadas,  muy útiles y satisfactorias para el entrevistador,  lectores y personas interesadas en este temario.
El texto intenta dar una explicación para  hacer ver el avance y los beneficios que los sistemas tecnológicos nos proporcionarían  y tal vez, intenta advertir que posiblemente sea así dentro de un tiempo  pero a su vez, tiene una visión secundaria,hace un balance entre las tecnologías y otros sistemas educativos como serían los libros de texto, por ejemplo. Se hace una especie de comparación indirecta o debate entre ellos, según los puntos de vista de los "protagonistas" de esta entrevista y dé quienes están detrás de todo ello, pero pienso que también hace mucha referencia a lo ya nombrado antes, esa visión de que aunque tuviéramos una tecnología perfecta totalmente satisfactoria o unos libros de texto muy argumentados, que nos permitiera saber muchísimo, de nada serviría si no hay personas que sepan desarrollar todo esto, tener esa capacidad necesaria y desempeñarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario