viernes, 18 de octubre de 2013

" Malala Yousafzai"

Malala  Yousafzai, es una  estudiante pakistaní, que con tan solo 16 años ha conseguido, a pesar de sus condiciones y percances, ser escuchada , respetada y estar cada vez más cerca de  llegar  a cumplir sus objetivos. Además ha obtenido numerosos premios.
Malala Yousafzai ha tenido una vida un poco dura, ya que, desde pequeña ha luchado por los derechos de los niños, de los estudiantes  y de las mujeres, y debido a esto, tuvo un incidente que casi le cuesta su propia vida. El 9 de octubre de 2012, Malala sufrió un atentado por un talibán, es decir, un integrante del grupo terrorista "Talibanes". Este, le disparó varias veces en el cráneo y también a algunas de las compañeras que iban con ella.
Muchas personas pensarían  que tras este suceso Malala Yousafzai iba a quedar derrotada y no saldría de ello, pero casi como un milagro después de ser atendida quirúrgicamente, Malala ha ido recuperándose hasta estar totalmente bien en nuestros días. Esto queda comprobado con su alta médica dada, el 4 de enero de 2013. Después de todo esto, Malala no se ha rendido ni se rendirá nunca, para ella ha sido algo como "volver a nacer", tal y como sería para todas y cada una de las personas a las que les pudiera ver ocurrido esto, además le sumamos las ganas, deseos e ideas claras de esta luchadora, que lo único que quiere es igualdad y que todos las personas tengan la educación y la paz que se merecen. Malala Yousafzai es todo un ejemplo de fuerza y coraje, un ejemplo a seguir, cosa que deja clara en su conferencia en las Naciones Unidas, donde refleja sus ideas, pensamientos, derechos y lo que quiere obtener, donde todo el mundo   escucha con atención y admiración sus  palabras, con el dato de que esta chica  tan solo tiene 16 años, impacta escuchar tanta madurez y razón de casi, un niña. Ella se basa en dar un discurso sobre su vida, sobre lo que le ha pasado, lo cual recalca con sus palabras" lo que ha pasado  es un reflejo de que  mi debilidad, miedo, y desesperanza murieron y nacieron en mi fuerza, poder y coraje". Además de todo esto y prioritariamente hace referencia a lo que realmente quiere, su real objetivo, la paz y educación para todos, que se puede conseguir con los conocimientos y dejando a un lado las armas que lo único que traen es desgracias, que no podemos olvidar que todos estamos esperando un futuro, y mundo mejor y que lo que debemos hacer es construirlo nosotros mismos. Malala Yousafzai deja claro que la educación es el arma mas poderosa, que es lo primero y que es la única solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario