domingo, 20 de octubre de 2013


Malala Yousafzai es una estudiante que intenta crear cambios de ideologías sobre las personas, también es creadora de blog, es decir, bloguera. Esta joven nació el 12 de julio de 1997 en Swat, Pakistán. Tiene dos hermanos y es conocida por defender los derechos civiles y en especial los derechos de las mujeres en su lugar de nacimiento. Allí hay un régimen talibán, este prohibió la asistencia de las niñas a la escuela. Esta a los 13 años de edad se atrevió a escribir un blog para la BBC donde explicaba su vida bajo este régimen y también un vídeo que apareció en el New York Times.
El 9 de octubre de 2012 en Mingora, esta joven fue víctima de un atentado por un grupo terrorista de Talibanes. Malala volvía a casa en el autobús escolar cuando este grupo de terrorista le disparó con un fusil que le atravesó parte de la cabeza, el cuello y se le alojo en el hombro. La joven sobrevivió milagrosamente tras una serie de operaciones quirúrgicas.  

Ella nos muestra su gran voluntad por cambiar el mundo y no esconder sus miedos como hacen la mayoría de las personas. Su pasión era ser doctora pero tras todo esto ha decidido ser política ya que piensa que es la única manera de salvar el mundo ya que los gobernadores hacen poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario