sábado, 5 de octubre de 2013


Este comentario trata sobre el Power Point que vimos en clase, el cual, me ha hecho reflexionar sobre la pobreza en el mundo.

Es difícil asimilar cómo es posible que haya personas que luchen por sobrevivir mientras otras se quejan porque por ejemplo, sus padres no les regalen todo lo que quieran sin consentirlos. Recomendaría que vean este power point para que se dieran realmente cuenta de que sus problemas ni siquiera se acercan a éstos. Los niños que no tienen casa, viven en chabolas, trabajan desde muy pequeños, creen tener suerte al poder comer aunque sea una vez al día y sintiéndose discriminados al saber que otras personas tienen muchísimo más que ellos.  Ellos luchan por vivir mejor a pesar de que no tengan culpa de vivir así, por mala suerte nacieron ahí. Creo que debería de haber más personas que invirtieran sus ingresos en algo productivo, como asociaciones (la Cruz roja, Cáritas, UNICEF…), en vez d gastarse dineros en lujos que son más prescindibles y que sin los cuales se puede sobrevivir, como un coche de lujo. Lo que más pena me da es tirar la comida sabiendo que hay otras personas que no la tienen, pero solo te das cuenta cuando te pones a pensarlo ya que lo hacemos inconscientemente.

También es verdad que si algunos tienen la suerte de tener comida y un techo donde dormir es porque otras personas hicieron todo lo posible para que pudieran vivir así, trabajando duro. Cuando se pone a reflexionar sobre Dios, yo no creo que Dios tenga la culpa de porqué ellos están así, la culpa la tenemos nosotros. Decimos que la culpa es de Dios cuando en verdad la culpa es de nuestra avaricia.

 Mi conclusión es que por mucho tiempo que pase la pobreza no disminuirá, sino al contrario, cada vez irá a más. Opino esto ya que, con la crisis, la mayoría de personas están en paro y se dan a conocer demasiados casos sobre familias que no tienen para sobrevivir. Es una pena ver en algunos programas de la TV estos casos u oírlos día a día en tu propio pueblo, parece que todo se nos ha ido de las manos y que nunca se va a solucionar. Lógicamente pienso que si cada uno pusiéramos de nuestro lado, algo se mejoraría aunque siempre habrá pobreza y se irá extendiendo por países que con anterioridad han sido ricos.

               Me gustaría participar en la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario