sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Cómo podemos combatir el machismo?

El libro que nos hemos tenido que leer para proyecto integrado, se titula "El diario violeta de Carlota" no me ha gustado mucho ya que trataba sobre las diferentes situaciones machistas vistas desde el punto de vista de una adolescente. Ella con la ayuda de más jóvenes hizo una asociación llamada, ACOMI, para combatir este problema que muchas personas consideran inexistentes pero hoy en día aun existe.

Según mi punto de vista el machismo ha disminuido mucho desde antiguamente hasta ahora pero aun así hay muchos casos que todavía debemos cambiar para conseguir la igualdad absoluta. Necesitamos esta igualdad porque todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y por lo tanto debemos ser iguales en todas las partes de mundo. Hoy en día hay muchos países que por su tradición y cultura tratan a las mujeres como objetos, yo pienso que esto debería estar prohibido y que deberíamos de crear organizaciones mundiales para intentar conseguir la igualdad en el mundo.

Algunas de las cosas que podríamos hacer los jóvenes para intentar acabar con este problema es dar “charlas” explicativas a los más pequeños para intentar que la tradición no continúe y poder mentalizar a los más pequeños de que todos somos iguales. Otra de las opciones sería crear unos teatros en los que expliquen las situaciones de machismo en los países con este tipo de cultura para que las personas estén informadas de la gran desigualdad y todos nos podamos unir para solucionar este problema. Algo parecido haremos nosotros este año con la performance.


En conclusión, yo pienso que este problema desaparecerá a lo largo de los años ya que ha ido disminuyendo cada vez más pero para esto debemos poner todos de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario