sábado, 30 de noviembre de 2013

Violaciones a mujeres albinas


Esta semana vamos a hablar sobre las violaciones de las mujeres albinas. Para empezar, una mujer es albina cuando en los ojos, piel y pelo tienen falta de pigmentación, por lo que son blancos, no tiene que afectar a esas tres características a la vez. Entonces, había una creencia, sobre todo en Tanzania, que decía que si un hombre con SIDA se acuesta con una albina le curaba el SIDA, como es obvio, al hombre no se le cura el SIDA y es más a ella le pega el virus del VIH que es el comienzo del SIDA.

Son cientos y cientos de mujeres albinas las violadas e incluso asesinadas por la creencia de que tienen una maldición y que si las asesinas se acaba el SIDA. Estos asesinatos se elaboran al margen del mundo, a escondidas, ya que como he podido observar yo nunca había escuchado tal atrocidad.

Al informarme he leído lo que le hacen a una persona por ser albina en Tanzania, son cosas inimaginables, hay personas conocidas como cazadores de albinos que asesinan a albinos y les cogen partes del cuerpo para hacer pociones que le den suerte en el amor y en la vida en general. Piensan que son maldiciones y que no son humanos, incluso hay mujeres que al tener un hijo con albinismo huyen.

Toda esta información no me la esperaba, nunca me pude imaginar que algo así pasaba, ocurre el mismo caso que con las mujeres africanas que leímos en el libro de ‘El Diario Violeta de Carlota’. Estos sucesos no salen en los informativos y no sé porqué, ya que hay mucha gente en Tanzania intentando evitar que pase, aunque sean diarios. Nunca me esperaba leer algo así y me alegro del lugar en el que vivo, al no tener estos pensamientos irracionales.

En conclusión, debemos de saber que ocurren violaciones por estas absurdeces y creencias sin ningún fundamento, que siempre habrá gente que se lo crea y que les den  igual violar a una niña albina pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario