sábado, 23 de noviembre de 2013

qué hacer para evitar el machismo


Esta semana nos tenemos que plantear qué hacer para disminuir el machismo. Yo soy de las que piensan que sigue habiendo machismo, asique empezaría haciendo a la gente reflexionar sobre qué piensan del machismo, después de preguntarle a personas diferentes (en edad, estilo,…) empezaría a reflexionar en qué hacer dependiendo de sus respuestas.

Entonces, colgaría carteles por las calles con preguntas  como: ¿crees que ya no hay machismo? ¿Tus padres realizan las mismas tareas de la casa? ¿Tu hermano tiene las mismas condiciones que tú? , y al final pondría si te quedaste pensándolo ven el día (…), del mes (…) al teatro Miguel de Miura. Antes hablaría con el alcalde, que seguramente aceptaría mi petición y me ofrecería su ayuda. El día que lo hiciera daría una charla con representaciones teatrales, buscando personas que me ayuden a interpretar escenas de la vida diaria en la que hay machismo. En ese momento la gente que pensaba que no hay machismo se daría cuenta de que si lo hay. Así, decidiré seguir haciendo reuniones en el que hablaremos de diversas situaciones de la vida.

Espero, poco a poco, que venga más gente para darme cuenta de que lo estoy haciendo bien y seguir ayudándoles. Al final, conseguiría cambiar la mentalidad de algunas personas muy cerradas en ese tema, tanto los que pensaban que no había machismo como lo que quieres seguir siendo machistas. El último caso es el de las personas más mayor al haber vivido siempre en el machismo, a ellos son los que más encima tendría que estar, asique decidiré dividir las reuniones según la edad, ya que cada edad tiene diferentes situaciones en las que refleja machismo.

A la vez que hago esas reuniones me grabaré e iré enviando mis videos a YOUTUBE, para que la gente de todo el mundo escuche y reflexione. También colgaré en redes sociales textos y comentarios sobre el machismo. Espero que la gente me escuche y siga mis consejos, si no lo hacen no me daré por rendida, seguiré intentándolo con otros métodos, en otros lugares y haré lo posible por que acabe el machismo.

En conclusión, mi objetivo será hacer de ‘psicóloga’ para las personas más cerradas en asumir el machismo y evitar que siga siendo así para que nuestra sociedad pueda evolucionar tanto física como mentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario