sábado, 30 de noviembre de 2013

" Violación de mujeres albinas en África"

Esta semana el comentario se basa en las violaciones de las mujeres albinas en África, algo que resulta muy impactante una vez que estas al tanto de ello y eres cociente, de hasta que punto puede llegar la ignorancia y el egoísmo de algunas personas.
Ante este comentario y para ayudarnos a comprenderlo, debemos entender la definición de "Albinismo".
El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.
El albinismo está presente en todas las poblaciones del mundo, pero es más frecuente en África,  dato que a mí me ha sorprendido, ya que las personas albinas tienen que tener mucho cuidado con el sol y es uno de los lugares donde suele decirse que hace mucha calor y hay mucho sol.

Después de estas aclaraciones, vamos realmente al tema principal de hoy, las violaciones de mujeres,normalmente en África, debido a que es el lugar donde más se dan estas personas. Esto consiste en las violaciones de mujeres albinas por hombres portadores del Sida, ya que se piensa y cree, que este hecho dará la cura de esta enfermedad, obviamente esto solo es una creencia de personas ignorantes y egoístas, que  solo piensan en su bien y no en el de las personas de su alrededor.
No son cocientes de el daño que provocan, y mucho menos de que sus conocimientos son totalmente inciertos, puesto que, una persona al tener relaciones sexuales con mujeres albinas, no se cura ni salva de ello, ni mucho menos, sino que contagian a más personas, sin tener idea alguna. Realmente esto es algo que me parece escalofriante, pienso que ninguna persona se merece algo así, paralelamente tampoco  la discriminación ni los pensamientos como el que esto sea una maldición, ni  los rechazos que existen hacia ellas.
 Actualmente hay muchos casos denunciados, pero aún así se supone que hay miles de casos más , pero que no han sido reconocidos ni se puede decir que se sepan con seguridad, porque no se pueden demostrar. En definitiva, todo esto es algo que no me esperaba ni me hubiera imaginado que pudiera estar sucediendo, pienso que debería acabarse porque es una situación horrible y que ninguna persona en este caso mujer,  merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario