domingo, 17 de noviembre de 2013

"La flor del desierto"

La película que estamos viendo en Proyecto Integrado, se titula “La flor del desierto”. Esta flor es cactus que florece muy poco pero cuando lo hace tiene mucha intensidad. El nombre de la protagonista es Waris y significa, flor del desierto. La joven es de Somalia, un lugar pobre donde las dificultades para vivir son muchas, apenas tenían calzados, vivían en chozas y los niños tenían que trabajar desde muy pequeños,

Más tarde Waris se traslada a una gran ciudad, Londres, donde encuentra muchos problemas para relacionarse ya que para la gente ella era diferente. Se lleva mucho tiempo pidiendo comida, recogiéndola del cubo de la basura, viviendo en casapuertas, etc. Un día conoce a una aspirante a bailarina que tras conocerla se da cuenta de que es muy buena persona e intenta ayudarla, para ello la convence para que busque trabajo, la ayuda a relacionarse, etc.


Waris encontró trabajo en un restaurante de comida rápida y con ese pequeño sueldo se instaló a vivir con su amiga en una especie de residencia. A esta joven le costará mucho ir acostumbrándose al mundo moderno ya que todo el mundo la juzgaba por su raza antes de conocerla. En la siguiente clase seguiremos viendo la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario