sábado, 16 de noviembre de 2013

"La flor del desierto"

Como cada semana, debemos hacer un comentario sobre el temario adjudicado en clase, esta semana esta basado en una película, titulada " La flor del desierto", la cual ha sido expuesta en clase pero aun no la hemos finalizado.
Este título, hace referencia a una flor dada en el desierto esta es muy intensa, se representa mediante  una niña de unos 13 o 14 años, de nombre Waris, cuyo significado es " Flor del desierto" debido a que en su país a cada nombre se le atribuye un significado que lo simboliza, el de su nombre es ese, el cual  estará enlazado con la temática de la película, a su vez las características de dicha flor serán las que marquen el carácter y personalidad de nuestra protagonista.
La primera imagen que vemos es la de Waris en su país, en su vida habitual con mas niños y su familia ,entre pobreza. Podemos ver sus vestimentas, algunos están descalzos, sus casas, podemos ver grandes diferencias con nuestras vidas.
Más tarde vemos a Waris algo más mayor en Londres, en una de las calles mas famosas de aquí y donde se supone que ha emigrado la protagonista. Se va reflejando como sería su día a día allí. Waris esta en una tienda y la dependienta le insulta, grita y desprecia haciéndola sentir rechazada, una de las causas, es que ella también se siente así ya que le encanta el ballet y no la aceptan en ninguna academia especializada.
Waris con un gran corazon se da cuenta de su interior y la persigue, hasta que esta le hace caso y le consigue una noche en donde ella también se hospeda , ya que si no fuera por esta nunca la dejarían quedarse, dándose una gran discriminación. Van pasando los días y Waris de una forma u otra consigue pasar más días allí mientras consigue un trabajo. Nuestra protagonista empieza a trabajar en un restaurante de comida rápida donde un hombre se fija en ella y le da una tarjeta con su número, es fotógrafo. Además estudia, y hace labores de la casa sin parar. Una noche en la que han vuelto a rechazar en la academia de ballet a su amiga y al verla tan mal deciden a pesar de los pensamientos diferentes de Waris en esta sociedad, ir  a bailar. Aquí Waris se encontrará con un chico que hace que se sienta especial e igual a ella ante los demás, bailan y en un momento dado Waris decide salir de allí  y volver con su amiga.
Esto es lo hemos visto hasta ahora, espero en la próxima clase tener la oportunidad de seguir viéndola, terminarla y así realmente comprender su significado y su enseñanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario